martes, 13 de enero de 2015

VÉGÉTARIEN

Yo estaba frente a Bruce, él se limpiaba el monóculo con un diminuto pañuelo blanco que había sacado del puño de su camisa, se acercaba el anteojo a la boca, lo empañaba y seguía con la meticulosa limpieza. No podía parar de mirarlo, pasé el dedo índice y pulgar por las puntas de mi bigote estilo walrus y esperé la respuesta a mi pregunta:
Bien sûr, je peux être végétarien , ont toujours été, mais jusqu'à présent, ne savait pas . Maintenant, je suis vraiment heureux.

viernes, 9 de enero de 2015

VIEJA RENCOROSA Y VENGATIVA

A veces soy una vieja rencorosa y vengativa. La última vez que me descubrí como una vieja angustiada, maliciosa y sañuda fue en el lavabo de mi oficina. Me lavaba la cara para paliar el calor insoportable de ese inmundo edificio inteligente que quiere hacernos creer que mantiene siempre la misma temperatura y lo que hace es cocernos a fuego lento como un puchero. Me miré en el espejo, vi gotear el agua desde mis cejas y recorrerme la cara lampiña, la recién estrenada cara de bebé que me había afeitado para sanear, es lo había leído en una revista e hice caso, me rasuré la barba para sanear la cara, sea lo que sea eso. Y cuando me fijé en mi cara, urdí mi venganza.

jueves, 8 de enero de 2015

DE NUEVO FRIDA Y AHORA CHAVELA

Antes de empezar quisiera decir que este texto ha sido autorizado por la máxima autoridad de mi casa: mi gata sénior, Frida, ha levantado el veto que sobre mis letras había recaído y me ha permitido que vuelva a escribir sobre ella.
Dicho lo cual… hay veces que uno debe estar orgulloso de sí mismo. Sin altanería, sin prepotencia. Orgulloso. Tomé las riendas de una situación que se antojaba de antemano desbocada y que podía terminar de forma dramática.
—¡Chavela se ha caído por el balcón!