viernes, 1 de marzo de 2013

A SOÑAR QUE SON DOS NOCHES


Me senté con Frida retozando en mi regazo a leer Del cabildo al shoping de Enrique Pinti y, mientras lo ojeaba y acariciaba a Frida, me puse a pensar…
Cuando Gal·la se fue me senté un segundo en el sofá, me rasqué la calva, bostecé y me pregunté qué carajo hacía un cóndor anidado en mi salón. Diré, en honor a la verdad, que el pájaro en cuestión, obviamente, no estaba en mi salón; había estado allí, pero en un sueño. Un sueño desconcertante, prácticamente una pesadilla.Me levanté con angustia, con peso en el pecho, los ojos cansados, los notaba hinchados, doloridos, como la mandíbula, habían estado apretados durante demasiado tiempo, en tensión.

Soñé mucho rato, en realidad es complicado de explicar, los sueños son etéreos, puedes soñar durante horas con algo y explicarlo en tan solo unos segundos. Soñé durante muchas horas con ese maldito cóndor, entraba en el salón a través de la puerta del balcón. Había aparecido de detrás de la torre Agbar, majestuoso, planeando con las alas desplegadas, recortado por el sol, y se había posado en la barandilla. Después, sólo recuerdo que había un enorme nido donde debería estar la cama de Frida y que el cóndor incubaba un huevo, tremendo huevo, el del cóndor, parecido a un huevo de avestruz, incluso mayor. Supongo que no son tan grandes, pero en los sueños todo es posible.
No creo en la interpretación de los sueños, es algo que me es totalmente increíble y a lo que no puedo darle ninguna credibilidad. No estoy hablando de la interpretación de los sueños según Sigmund Freud, por supuesto, hablo de lo que cree cierta gente, aquellos que creen que los sueños son premonitorios. Pero como tengo tiempo libre y soy curioso por naturaleza busqué el significado de mi sueño, pues resulta que hay diccionarios, libros totalmente dogmáticos, donde le dan un significado acotado a cualquier tipo de sueño; infalible, al parecer.
No pienso mentar las páginas donde he encontrado la documentación que nombraré, son tan repugnantes que sólo alguien con un poco de tiempo libre puede perder tiempo leyendo semejante basura, y quiero creer que mis lectores son gente ocupada.
En fin, rebusqué en las catacumbas de Internet, pero no encontré nada relacionado con soñar con cóndores, nada de nada, nada de cóndores, nada de huevos de cóndores, nada de cóndores anidando y mucho menos nada de cóndores anidando huevos gigantes en el salón de uno.
Quiero decir que a mí lo que más curiosidad me causaba era el tema del cóndor, me gusta ir al fondo de la cuestión; un pájaro, un simple pájaro no significa nada, pero un cóndor…
Pero sí encontré varias definiciones, que, tomadas de una en una, son justamente eso: definiciones, insustanciales y sin ningún rigor. A saber:
“Soñar que ve unos pájaros que están metidos en su nido significa que vivirá un periodo de desánimo en la búsqueda de un trabajo. Si el nido tiene huevos, es de buen augurio, significa que tendrá éxito en todos los compromisos que pueda emprender”. Pues empezamos bien, ¿cómo hago para mezclar los dos? Hay un pájaro en un nido y tiene un huevo. Pero prosigamos: “Soñar con ver volar pájaros es señal de prosperidad, cuanto más alto vuelen, más grandes serán los beneficios que recibirá. Sentido de libertad. Liberación del peso de las responsabilidades. Cualquier problema que pueda surgir sabrá solucionarlo y apartarlo de su camino antes de que se convierta en una molestia para usted”.
¿A que no tiene desperdicio? Pero la cosa continúa: “Soñar con ver huevos anuncia un cambio muy favorable en tu vida con grandes sorpresas en todos los niveles. También simboliza fertilidad o el nacimiento de un buen proyecto, creatividad…”, “Soñar que se encuentra un nido lleno de huevos significa que ganará dinero”.
Impresionante, resulta que hay un grupo de tarados que en lugar de ir al cine, masturbarse, charlar con sus amigos, comer carne roja, leer, ocupan su tiempo libre en escribir estas estupideces. Como no hay nada referente a un enorme cóndor cuidando de un enorme huevo en el salón, he tenido que hacer una olla podrida: coger de todo un poco. Resulta que el significado de mi sueño sería algo así: “Estaré desanimado porque tendré éxito en algún proyecto, pero podré solucionar cualquier problema porque ganaré dinero, pues tendré un hijo”. No tiene mucho sentido, pero los sueños son así. Son los entendidos en sueños quienes me han dado la solución, yo no invento nada.
Pero me quedaba el resquemor de cóndor, seguí buscando y ¡por fin lo encontré! Estaba escondido en una reputada página de tarot y decía así: “Soñar con ver un cóndor nos anuncia que estamos próximos a acabar un ciclo en nuestra vida. También anuncia la finalización de una relación”. Nos ha jodido mayo con las flores, estoy peor de lo que empecé. ¿Quién me mandará a mí soñar con cóndores? ¿No puedo soñar cosas normales? En mi ardua investigación he podido ver que hay sueños para todos los gustos: sueños que son fáciles de interpretar, por ejemplo, resulta que si sueñas que no encuentras un medicamento (¿?) significa que no encontrarás a nadie que te ayude. Hay que animar al personal. Otro, soñar que comes sopa de arroz es muy buena señal y significa que todo te irá bien en la vida. Pero hay uno que me ha encantado, se conoce que si sueñas que llevas un aparato dental, quiere decir que la gente está siendo muy crítica contigo y que debes hablar menos y escuchar más. Tócate los huevos. Espero que alguien que haya soñado con llevar prótesis dental lea esto. ¿Te están criticando? ¿Tienen razón? Te jodes, pero si te están criticando por envidia, por maldad, si no tienen razón, no te calles, joder, acaba con ellos. Habla por los codos, atácales donde más duele, calvos, gordos, cojos, cornudos, ahí es donde tienes que darles, pierde el miedo a ofender.
No ha sido una mañana perdida, he aprendido muchas cosas, he aprendido que los sueños son sueños y que la interpretación es libre, que nadie puede decidir lo que augura un sueño, sólo tu. Y yo sé lo que augura mi sueño: esta noche cenamos tortilla a la francesa.

2 comentarios:

  1. Grande Nawel!!

    La primera historia ke leo ya me ha gustado...no suelo recordar sueños pero cuando lo haga vista tu experiencia no buscare su significado xDD.

    Animo y sigue asi.

    Pol.

    ResponderEliminar
  2. jo t'ho diré! se avevcinan biberones hahahahaha

    ResponderEliminar