viernes, 28 de junio de 2013

CERRADO POR VACACIONES

Ha llegado el momento de colgar el cartelito, ese cartelito que cuelga el bar del barrio o la mercería, un cartel de papel escrito a mano. Un cartel que rece: “CERRADO POR VACACIONES”.


Cuando iba al colegio recuerdo el último día, que ya no era colegio ni era nada. Las clases ya habían terminado, no tenía sentido seguir con el temario ni hacer nada relacionado con la educación, así que a lo único que nos dedicábamos era a jugar. Corríamos por los pasillos, visitábamos otras clases, todo aquello que se nos prohibía hacer el resto del curso. Se levantaba la veda. Se preparaba la fiesta de fin de curso, los nervios a flor de piel y tres meses de vacaciones frente a nosotros.

Ahora pienso en tres meses de vacaciones y se me eriza el pelo de la nuca. ¡Qué maravilla! Pero había algo, algo que nunca entendí, los deberes de verano. ¿A quién carajo se le ocurrió semejante idea? Lo de leer un libro pase, de todas formas lo hubiese leído, pero… ¿Cuadernos de gramática o de matemáticas? Hay que ser sádico. ¿Alguien puede decirme cuando es el mejor momento para hacer los deberes en vacaciones?

Siempre hay cosas que hacer, mucho más interesantes y divertidas que deberes en pleno mes de julio o agosto. Llega la época de los parques, de las playas, de irse de camping, de comer gazpacho y hacer la siesta, de jugar a fútbol hasta tarde, de ir al pueblo, de ir en bicicleta como un loco, de jugar con globos de agua, de buscar lagartijas entre las rocas, de buscarse una novia de verano (o un novio de verano), pero les aseguro y lo digo por propia experiencia que no hay tiempo para gramática, no hay tiempo para matemáticas, ni para comprensión lectora, no tiene sentido un cuadernillo de caligrafía, ni hacer redacciones en inglés.

No creo que sea por eso, pero este año, que es el primero de mi blog, me tomaré la revancha y bajaré la persiana durante un mes. Un mes en el que por supuesto de vez en cuando pensaré en vosotros, perdón, en usted querido lector, aunque la duda es si usted pensará en mí. Quizá usted también se toma un respiro y deja de leerme en su móvil de camino al trabajo, pues ya estará de vacaciones o simplemente deja de chequear su ordenador a diario y poco a poco me olvida.

Así pues vamos a darnos un respiro durante este mes de julio, volveré con las pilas cargadas, con más historias, con más anécdotas, el mundo de todas formas no cesará de trabajar así que ustedes podrán seguir disfrutando de muchas otras cosas, yo lo haré y cuando vuelva, si quieren lo pondremos en común.

Sólo les pido una cosa, que me sean fieles y no hablo de que no lean otros blogs, ojalá lo hagan. Séanme fieles en ser felices, en disfrutar de esta tregua veraniega de sus trabajos, de las oficinas y despachos. Compartan el tiempo con gente a la que quieren, coman cosas ricas o simplemente disfruten de no hacer absolutamente nada. Ya está la cosa suficientemente jodida como para no disfrutar de lo que nos regala el enemigo, las vacaciones. ¿Quién sabe?, Quizá mientras dormitan en el sofá después del arroz ven por televisión como meten a alguno en prisión, algún defraudador por ejemplo, eso sería suficiente.


Sean felices, yo por lo pronto intentaré colgar el cartelito sin faltas de ortografía. Nos vemos en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario